12.8 C
Ushuaia
HomePolíticaLa salud de Cristina Kirchner: se conoció un nuevo parte médico tras...

La salud de Cristina Kirchner: se conoció un nuevo parte médico tras la intervención quirúrgica

La vicepresidenta Cristina Kirchner continua este viernes con una “buena evolución” tras ser sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.

“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner ​cursa su primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica“, dice el breve comunicado que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica del centro médico.

El texto oficial también precisa que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos” a la ex mandataria, tras la operación que le realizaron este jueves.

Nuevo parte médico del Sanatorio Otamendi.

La vicepresidenta fue sometida con éxito a una histerectomía, consistente en la extirpación del útero, en la que le fue detectado un pólipo benigno.

Tras la intervención, publicaron un parte en el que indicaron que la ex presidenta presenta “una evolución favorable” y “buen estado general” tras la “histerectomía ampliada por vía laparoscópica”.

Según el centro médico, una evaluación macroscópica detectó el pólipo uterino de características benignas, y “el resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”.

El saludo del Presidente

Luego de que la ex mandataria fue operada este jueves, el presidente Alberto Fernández le expresó su “cariño” a través de las redes sociales.

Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos”, escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado acompañó el mensaje con el hashtag #FuerzaCristina y una foto del día de su asunción como presidente junto a la vice.

En la noche de este miércoles, el Presidente mantuvo una charla con su Vice, a quien “le transmitió su afecto y el deseo de una pronta recuperación“.

Así lo reveló este jueves por la mañana Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“La política de este gobierno es que las informaciones sobre la salud se dan en partes médicos”, señaló Cerruti al ser consultada sobre la internación de la vicepresidenta.

Por último, la portavoz concluyó: “Ella se comunicó anoche con Alberto Fernández para hablar de esta situación. El Presidente le transmitió su afecto, el deseo de una pronta recuperación y de estar allí para lo que necesite“.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS