11.8 C
Ushuaia
HomeSociedadPeatón atropellado por un concejal fue aceptado como querellante

Peatón atropellado por un concejal fue aceptado como querellante

El joven Lucas Emanuel Sotelo, con el patrocinio legal de la abogada Griselda Engelhard, fue aceptado como actor civil y parte querellante, en la causa penal que se instruye contra el concejal Gabriel de la Vega, por el incidente vial que sucedió el  8 de septiembre, a las 21:08, en la que éste último lo embistió con su camioneta, en la intersección de las calles Pontón Río Negro y gobernador Paz.

USHUAIA.- La decisión se adoptó en el expediente 2135/2021 “De la Vega Gabriel Alejandro s/lesiones en accidente de tránsito”, denunciante Lucas Emanuel Sotelo. Cabe indicar que el caso pretendía ser resuelto en una mediación, con la intervención del CEDEME de Ushuaia; pero la abogada particular presentó un planteo para rechazar esa decisión y solicitó que el caso sea investigado y se formalice una instrucción penal, debido a las secuelas que padece Sotelo, producto de las heridas sufridas.

El incidente vial sucedió el martes 8 de septiembre, en el momento en que un joven cruzaba por la calle Pontón Río Negro y por causas que se investigan fue embestido por una camioneta Toyota, modelo Hilux, perteneciente al concejal oficialista, Gabriel Alejandro de la Vega (46).

Según informes preliminares, el rodado del edil se desplazaba por Gobernador Paz al virar hacia calle Pontón Río Negro, embistió al joven quien cayó al suelo, golpeándose la cabeza lo que le provocó una herida sangrante. La víctima fue asistida por bomberos y luego trasladada en una ambulancia al nosocomio local, aunque fuera de peligro.

Por lo sucedido, se realizó un acta constatación en el sitio como también se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado de Instrucción Penal 3, a cargo del juez Federico Vidal, quien dispuso el resguardo de la camioneta del concejal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS