14.8 C
Ushuaia
HomeDeportesCelebran Scaloni y la Selección: el "Tucu" Correa le dio el triunfo...

Celebran Scaloni y la Selección: el “Tucu” Correa le dio el triunfo al Inter con dos goles en ocho minutos

Con dos goles del argentino Joaquín Correa, Inter de Milán se impuso este domingo por 2 a 0 como local ante Udinese en el partido que abrió la jornada dominical de la fecha 11 de la Serie A del futbol italiano.

El tucumano Correa, ex Estudiantes de La Plata, marcó a los 16 y 23 minutos de la segunda etapa para certificar el triunfo de los dirigidos por Simone Inzaghi, que llegaron a las 24 unidades en la tabla.

El campeón de la Copa América con la Selección Argentina rompió la igualdad al aprovechar una gran jugada del croata Ivan Perisic, que dejó pasar un pase al hueco de Alessandro Bastoni y abrió el camino para el Tucu, quien encaró al defensa neerlandés Bram Nuytinck y superó al arquero con un certero disparo de derecha dentro del área.

Correa acaba de sacar el derechazo que se convertirá en el primer gol. Foto AP

Poco después, aprovechó un pase raso del también neerlandés Denzel Dumfries para controlar la pelota y fulminar la resistencia rival con un potente derechazo.

Tras el doblete anotado al Verona en su debut, Correa le entregó al Inter tres puntos importantes para presionar al Napoli, que visita a la Salernitana, y al Milan, que juega en el campo de la Roma del portugués José Mourinho.

En el elenco nerazzurro, el atacante bahiense Lautaro Martínez, también integrante del seleccionado argentino campeón en la última Copa América Brasil 2021, ingresó en el lugar del bosnio Edin Dzeko.

Con los tantos logrados, Correa llegó a 4 conquistas en el certamen, porque venía de aportar otro doblete en el triunfo 3-1 sobre Verona, en agosto pasado.

En Udinese (11), en tanto, se alistaron el bonaerense Nahuel Molina (ex Boca Juniors) y el tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate).

El Tucu Correa festeja su segundo gol junto a Denzel Dumfries. Foto EFE/MATTEO BAZZI

La fecha continuaba con estos partidos.

Fiorentina-Spezia (11.00); Genoa-Venezia (11.00); Sassuolo-Empoli (11.00); Salernitana-Napoli (11.00); Roma-Milan (16.45, ESPN).

Mañana: Bologna-Cagliari (16.45, ESPN).

-Posiciones-

Napoli y Milan 28 puntos; Inter 24; Roma y Atalanta 19; Lazio 18; Hellas Verona, Juventus y Fiorentina 15; Sassuolo y Torino 14; Empoli y Bologna 12; Udinese 11; Sampdoria 9; Spezia y Venezia 8; Salernitana y Genoa 7; Cagliari 6.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS