4.8 C
Ushuaia
HomePolíticaElecciones 2021 minuto a minuto: la chicana de Kicillof a Macri y...

Elecciones 2021 minuto a minuto: la chicana de Kicillof a Macri y la respuesta de Bullrich a Morales

A casi dos semanas para los comicios, los candidatos y dirigentes calientan la previa con declaraciones cruzadas y polémicas.

Patricia Bullrich acompañó al ex presidente Mauricio Macri que se presenta a declarar en el juzgado federal de Dolores. Foto Juano Tesone.

Faltan sólo 19 días para las elecciones del 14 de noviembre y los candidatos calientan el camino a las urnas con declaraciones cruzadas y polémicas en la recta final de la campaña. Seguí el minuto a minuto.

Patricia Bullrich respondió a las críticas de Gerardo Morales

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respondió este viernes las críticas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había cuestionado el acto en apoyo a Mauricio Macri en Dolores y lo comparó con las movilizaciones en respaldo a Cristina Kirchner.

“Había una representación radical muy importante en la convocatoria; lo que dijo Gerardo Morales es que no le gustaba la manifestación, pero lo de ayer fue gente que por las redes se organizó espontáneamente para acompañar a Macri”. 

En cuanto a la causa que enfrenta el ex presidente por supuesto espionaje, sostuvo que “Mauricio Macri se enteró en Europa de una causa de la que nunca había tenido noción directamente con una indagatoria, algo que no se conoce en la historia judicial argentina; y más aún si el juez es parte de un movimiento político, que recibe órdenes de un lugar distinto al que debe recibirlas, que es la Constitución”.

“El Presidente siempre va a estar a derecho, pero ayer se encontró con un juez con un papel que no lo habilitaba a tomarle declaración”, añadió.

Chicana de Axel Kicillof por el apoyo a Mauricio Macri: “Un artista callejero en una plaza junta más gente” 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, chicaneó la muestra de apoyo que recibió Mauricio Macri en Dolores y trazó una analogía con la manifestación de militantes kirchneristas que estuvieron el 13 de abril de 2016 bajo la lluvia y en frente de Comodoro Py, donde la expresidenta Cristina Fernández fue a declarar por la causa de dólar futuro. Leer más. 

Debaten hoy los cinco primeros candidatos a legisladores porteños

Los cinco primeros candidatos a legisladores porteños debatirán de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y abordarán temáticas vinculadas a la educación, la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, la justicia, la seguridad, la vivienda y las políticas frente a la pandemia del coronavirus.

La cita será a las 20 y la transmisión estará a cargo del Canal de la Ciudad, tal como lo establece el Código Electoral de la Ciudad, que fijó el debate de candidatos de forma obligatoria en 2018.

Participarán del debate los candidatos de Juntos por el Cambio, Emmanuel Ferrario; del Frente de Todos, Alejandro Amor; de La Libertad Avanza, Ramiro Marra; del Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano y de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS