6.8 C
Ushuaia
HomeSociedadEstudiantes fueguinos participaron del Encuentro Federal del Programa Acompañar

Estudiantes fueguinos participaron del Encuentro Federal del Programa Acompañar

Jóvenes del colegio provincial “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” compartieron su mirada sobre la realidad de la educación en la Provincia durante la pandemia, cómo esto ha dificultado las trayectorias escolares de los estudiantes fueguinos, y las diferentes estrategias que se han desplegado.

E

studiantes del Colegio Provincial de Educación Tecnológica de Río Grande “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” participaron junto a jóvenes de todo el país del Encuentro Federal Juvenil que se desarrolló en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad.

Juan Hirschfeldt y Agustin Sacayan compartieron su mirada sobre la realidad de la educación en la Provincia durante la pandemia, cómo esto ha dificultado las trayectorias escolares de los estudiantes fueguinos, y las diferentes estrategias que se han desplegado, tanto desde el Estado Provincial como desde sus experiencias en el Centro de Estudiantes de su colegio.

El Programa ‘Acompañar: Puentes de Igualdad’, implementado por el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, propone estrategias alternativas para propiciar el vínculo entre estudiantes cuyas trayectorias educativas se han visto interrumpidas a raíz de la pandemia por diversas situaciones y sus colegios.

En la provincia este Programa se lleva adelante en ocho instituciones educativas los sábados por la tarde, a partir de propuestas de talleres deportivos, culturales, artísticos y tecnológicos que buscan afianzar la relación entre la escuela, la comunidad y el Estado.

El Encuentro Federal generó un intercambio entre jóvenes compartiendo las realidades de sus jurisdicciones, en donde desde Tierra del Fuego se ha hecho hincapié en la importancia de la organización estudiantil para garantizar el derecho a una educación de calidad.

Inscripciones abiertas para la 2ª Clínica de Educación Artística

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, invita a docentes de espacios de lenguajes artísticos a participar de la 2ª Clínica Provincial de Educación Artística, denominada “Trazos de nuestra identidad, arte y cultura fueguina”.

Se trata de un espacio formativo con momentos de reflexión, reconocimiento y fortalecimiento en pos de una educación artística inclusiva y de calidad, destinado a docentes de los lenguajes artísticos: plástico visual, música; teatro y danza, expresión corporal de los diferentes niveles y modalidades.

La misma se desarrollará de manera gratuita, para docentes de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, los días 26 y 28 de octubre en el turno mañana y los días 2 y 5 de noviembre en el turno tarde. Se realizarán diversas actividades de formación que promuevan intercambios y nuevas miradas sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades educativas, convocando para tal fin a reconocidos especialistas y referentes.

Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación de la Provincia. Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas vía e-mail a [email protected]

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS