11.8 C
Ushuaia
HomeSociedadMás de 1700 estudiantes iniciaron los cursos de Argentina Programa en Tierra...

Más de 1700 estudiantes iniciaron los cursos de Argentina Programa en Tierra del Fuego

Argentina Programa es un plan nacional que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por
las empresas del sector del software.

El programa propone capacitar a personas en la industria del conocimiento y desarrollo de software. Por ello, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, se refirió a la convocatoria del “Argentina Programa” en Tierra del Fuego que, durante el mes de agosto, comenzó las primeras capacitaciones con una gran participación de estudiantes de nuestra provincia. El funcionario señaló que de los inscriptos en septiembre “hay 2500 vacantes asignadas para comenzar el 25 octubre”

También, se detalló que hay 1750 inscriptos para la cohorte que comenzará en el mes de enero, hasta el 8 de octubre se pueden seguir inscribiendo y deberán completar el examen de ingreso, condición para poder ingresar; de los 1750, 1000 son de Río Grande, 700 de Ushuaia y 50 de Tolhuin.

Sobre ello, especificó que “de los 1750, 60 alumnos ya aprobaron el examen de ingreso, 31 de Río Grande, 12 de Tolhuin y 18 de Ushuaia, con lo cual están en condiciones de comenzar la capacitación en el próximo enero”.

“Para ésta y futuras inscripciones los interesados deben completar de manera correcta su DNI y mail de contacto, en caso contrario la vacante no puede ser asignada; también disponemos una casilla de correos para consulta, la cual [email protected]; hasta el 8 de octubre en el sitio de Argentina.gob.ar, se encuentra habilitada la inscripción para los cursos”; aseguró.

Fuente: Tiempo fueguino

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS