13.8 C
Ushuaia
HomePolíticaFernando Iglesias: “El 14 de noviembre tenemos que lograr la primera minoría...

Fernando Iglesias: “El 14 de noviembre tenemos que lograr la primera minoría en diputados e ir por la presidencia”

En vista de las próximas elecciones en noviembre, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, habló el pasado miércoles sobre el objetivo del principal partido opositor de conseguir la primera minoría en la Cámara de Diputados y aseguró que es “lo que fija el reglamento”. Además, consideró que la Justicia “está siempre del lado del delincuente” y volvió a apuntar fuertemente contra el Gobierno nacional

“Un objetivo el 14 de noviembre es lograr la primera minoría en diputados, y deberíamos ir por la presidencia. Es lo que fija el reglamento”, dijo Iglesias en diálogo con Alfredo Leuco en El Diario de Leuco, por LN+, mientras que afirmó que también “vamos por 5 senadores que nos permitan quitarle la mayoría automática (al oficialismo) en el Senado”.

Crítico, aseguró que la Justicia, que es “zaffaronista”, en vez de “estar en lugar de la víctima está del lado del delincuente”. “Tiene dos órganos decisivos que son el Senado y el Consejo de la Magistratura, y el partido justicialista tiene la mayoría desde 1986 en el Senado”, agregó.

La disputa por la vacante augura un futuro trabado en el Senado

En tal sentido, el legislador opositor calificó al Gobierno de “mafia corporativa al poder” y expresó que está “muy claro” quien tuvo “una política cuando estuvo en ejecutivos de Provincia de Buenos Aires y la Nación, del lado de las víctimas y quién la tiene del lado de los delincuentes”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el anuncio de paro de un sector de la policía bonaerense, que reclama mejoras salariales y sostiene que “si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”, Iglesias aseveró: “Hay que retomar una línea que Patricia Bullrich llevó cuando fue ministra. Primero de limpieza, la policía tiene que estar claramente del lado de la ley. A la vez, de jerarquización y respeto de las propias fuerzas”.

Fernando Iglesias le pidió a Florencia Carignano que “deje de victimizarse” y lo mandó “al psiquiatra”

“El fin ciclo del populismo y del kirchnerismo”

En otro orden, el dirigente de JxC señaló que “hay un psicópata en el poder: el peronismo kirchnerista”, y agregó: “Tengo la esperanza de que este fin de ciclo no sea solamente el fin del kirchnerismo, sea el fin del ciclo del populismo”.

“Voy a usar un adjetivo que utilizó Alberto Fernández, que dijo que el peronismo con Cristina Kirchner había sido patético. Los muchachos van a tener un 17 de octubre patético, donde no pueden hacer ni siquiera un acto”, en referencia al acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista que fue suspendido.

Al finalizar, se refirió a la polémica por las “amenazas veladas” del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández hacia el dibujante Nik, en donde también el expresidente Mauricio Macri criticó al funcionario, y luego éste lo trat´p de “hijo de p…”. “Mañana (hoy) vamos a presentar un pedido de juicio político por esto que es infinitamente grave, y por un episodio que no es tan grave, pero no es menor, que es que un ministro de la nación en ejercicio le dice ‘hijo de’ a un expresidente”.

CFT/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS