9.8 C
Ushuaia
HomeEspectáculosLa reina Isabel II usó bastón en público por primera vez

La reina Isabel II usó bastón en público por primera vez

La monarca británica, de 95 años, lo utilizaba hasta ahora solo por razones médicas tras ser operada de la rodilla en 2003.

La reina británica Isabel II, durante un servicio religioso. (Foto: Reuters/Frank Augstein)

Por primera vez, este martes, la reina Isabel II apareció usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

Según fuentes de palacio, la monarca, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

La reina Isabel II, al llegar a la Abadía de Westminster. (Foto: Reuters/Frank Augstein)Por: REUTERS

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 la reina asistió a una serie de compromisos con uno durante meses después de someterse a una operación en la rodilla derecha para extirpar un cartílago desgarrado.

Entonces, según recuerda The Daily Mail, fue la primera vez que la reina pasó una noche en el hospital desde 1982, cuando le extrajeron una muela del juicio. Entre las ocasiones en las que se la pudo ver ayudándose del bastón se encuentran una visita a Belfast con el príncipe Felipe en febrero de 2003, un servicio el día de Navidad, en Sandringham, en diciembre de ese mismo año y una visita al barco Queen Mary II, en Southampton, en enero de 2004.

La reina Isabel II entró por una puerta cercana al asiento que tenía reservado para ella en la Abadía de Westminster. (Foto: Reuters/Arthur Edwards)Por: REUTERS

En esta ocasión la reina, que lucía un abrigo y sombrero azul marino, y su única hija, la princesa Ana, vestida de color lila, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en actividad y veteranos, sus familiares y representantes de la British Legion, de la que es patrona.

Las primeras vacaciones sin Felipe de Edimburgo

No es el primer verano que acude, pero sí el primero que pasa en solitario. La reina Isabel II pasó este año sus primeras vacaciones sin Felipe de Edimburgo en el castillo de Balmoral.

La reina Isabel II, durante el servicio religioso que se dio en la Abadía de Westminster. (Foto: Reuters/Frank Augstein)Por: REUTERS

Su esposo tenía predilección por el lugar en el que la pareja había pasado parte de la luna de miel en 1947 y donde Felipe solía preparar asados para agasajar a invitados como hizo con Tony Blair. El exprimer ministro contó tiempo después que Isabel II fue la encargada entonces de limpiar los platos después de aquella velada.

En los próximos días, en la vuelta a la actividad oficial tras su estancia veraniega, está previsto que Isabel II y destacados miembros de su familia como su hijo el príncipe Carlos y los duques de Cambridge asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow y que reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS