13.8 C
Ushuaia
HomeDeportesBomba en el Turismo Carretera: la ACTC confirmó la incorporación de Toyota

Bomba en el Turismo Carretera: la ACTC confirmó la incorporación de Toyota

El Turismo Carretera es la categoría más importante del automovilismo argentino. Es tradicionalista y la caracteriza esa rivalidad histórica entre Ford y Chevrolet. Hasta ahora, solo Torino y Dodge se habían incorporado a esa pelea de marcas. Pero desde 2022 habrá una quinta insignia que competirá por las victorias: Toyota.

El desembarco de la automotriz japonesa, presente como equipo oficial en el Súper TC2000, era un rumor pero se transformó en certeza este miércoles, cuando la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la organizadora de la categoría, confirmó su llegada a partir de la próxima temporada.

El modelo Toyota Camry.

“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió el 4 de octubre de 2021 el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente, el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución”, informaron a través de un comunicado.

“El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”, resalta el comunicado publicado en la web de la ACTC.

En el posteo en Twitter donde se confirmó la noticia las opiniones fueron diversas y los hinchas puristas se enfrentaron con aquellos que están a favor de la nueva incorporación en el TC.

“Había una vez una categoría que mantenía su esencia y la rivalidad entre marcas…. Acaban de dictarse su sentencia de muerte. No me imagino cómo pueden compatibilizar diseños de autos emblemáticos con un modelo contemporáneo”, fue una de las posturas del primer grupo.

“Por mí está perfecto… Si es una categoría monomarca, son chasis tubulares con motores multi válvulas… A ver si los puristas de la categoría se van enterando de que hace mas de una década desaparecieron Ford, Chevrolet, Dodge y Torino en el TC”, respondieron desde el otro sector.

El piloto Mauricio Lambiris, en tanto, aportó también su opinión en las redes sociales y recibió con agrado la novedad. 

Soy hincha de Ford, piloto de Ford y nunca voy a dejar la marca en el TC, pero que genial que @actcargentina sume a una marca como Toyota! UN NOTICION… 👏👏👏

— Mauricio Lambiris (@maurilambiris6) October 13, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS