4.8 C
Ushuaia
HomePolíticaAlberto Fernández quiso dar otra señal a los empresarios y cerrará el...

Alberto Fernández quiso dar otra señal a los empresarios y cerrará el Coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández cerrará el Coloquio IDEA este viernes, en Costa Salguero. El presidente confirmó su presencia, a pesar de que no se preveía su llegada, como forma de dar una nueva señal a los empresarios luego del almuerzo que mantuvo este martes en la Casa Rosada con varios directivos de compañías importantes. Así, el jefe de Estado disertará en la 57 edición del evento empresario, que este martes inauguró Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la organización del evento esperaban una confirmación del Presidente. Según pudo saber Clarín de fuentes oficiales, esa confirmación llegó este miércoles. En cambio, si bien aparece como posible orador el jueves, no estará presente Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Se especuló con que también asistiera Juan Manzur, el jefe de Gabinete, pero finalmente el tucumano viajó a Estados Unidos, a mantener reuniones con potenciales inversores internacionales.

Será un nuevo gesto de Alberto Fernández hacia el sector, ya que será parte de la cita empresaria días después de haber recibido a una cúpula en Casa Rosada, en la que les confirmó que no habrá acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en 2021, además de haber intercambiado opiniones sobre la marcha de la economía.

Una captura del discurso de Alberto Fernández desde la Casa Rosada, durante el Coloquio IDEA 2020, que fue virtual.

El Presidente cerró el evento en 2020, aunque con un discurso vía Zoom, ya que por la pandemia se desarrolló en su totalidad de manera virtual. En esta oportunidad también se hizo presente, por teleconferencia y desde Estados Unidos, el ministro de Economía Martín Guzmán, y para el jueves a las 8 se espera la presencia de Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo. Además, estará el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

En cambio, quien confirmó que no estará, aun cuando figuraba en el cronograma oficial como posible orador el jueves, es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A diferencia de otros años, el Coloquio se realiza en la Ciudad y no en Mar del Plata, donde tradicionalmente el mandatario provincial de turno inauguraba el evento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS